jueves, 20 de marzo de 2008

ECUENTRO iNTERNACIONAL DE ORQUESTAS JUVENILES

Alumnas del COBACH Plantel 26 en la Orquesta Sinfonica Juvenil Julián Carrillo.

por Fernando Valente Huerta González

El 15 de marzo de 2008 en el patio del Edificio Central de la U.A.S.L.P. fuí invitado por la hermana de Madigan (2-F) y también por una alumna del grupo 2-C a dicho evento.
Es la primera vez que asisto a una presentación de esta Orquesta, y realmente me gustó el trabajo de los violines (van marcando la pauta), no me gustó el arpa, ni tampoco que la sección de perscusiones se encontrará en la parte superiror del recinto (creo le restó cohesión al conjunto de las obras presentadas).
El problema es que frente a mi se econtró el tronco de una bugambilia y el tronco del camarógrafo que estaba grabando el evento. Pero lo importante fue la interpretación y encontrame con caras conocidas:
  1. Silvia Romo (6°D),
  2. Cecilia (ex alumna del 1°E, ya está en la Sinfónica del Estado y ella antes que entre el director da la pauta para afinar, a ella es la única que la saluda de mano el director [¿por qué?],
  3. La hermana de Madigan (Ex alumna del Plantel y
  4. Una alumna del 2°C).

La velada a pesar de que no inició a las 20:00 hrs y que sí entraron niños menores de 5 años, el Edificio Central de la UASLP me hizo traer a la memoria un sin número de situaciones que viví en este recinto.

Pero bueno, la Sinfónica Juvenil Julián Carrillo está consolidada como una escuela que esta dando buenos frutos, grandes músicos que con disciplina y responsabilidad hacen que los jóvenes potosinos muestren otras facetas encomiables.
Felicidades.

¡¿VÁMONOS DE VACACIONES?!

De vacaciones y con algunas recomendaciones
Por: Diana Aracely Avendaño García 6º “E”
Sin duda alguna esta semana fue para gran parte de nosotros, estresante, pesada y que nos tuvo con los nervios de punta; pues para los chavos que, como a mí, no se nos da mucho alguna materia o simplemente le flojearon, llevaron a cabo sus talleres de recuperación, comenzando el 10 del presente mes y algunos, terminando este viernes 14. Y así concluimos un corte más, y por fin nos vamos de vacaciones de Semana Santa del 14 de marzo al 1º de abril. Así que tendremos 2 semanitas para descansar, divertirnos, y porque no, relajarnos y olvidarnos un poco de las materias y los profes que nos rompen el coco diariamente. Algunos aprovecharán sus vacaciones para asistir a la tan famosa, Procesión del Silencio, y muchos otros disfrutarán en la playita! Qué rico!!!, pero habrá otra mayoría –incluyéndome a mí- que nos quedaremos en casita viendo unas buenas pelis. Total, no importa si salimos a algún lado o no, el chiste es descansar al máximo, porque regresando, por fin será el último empujón.

DE TODO UN POCO

Habla la voz de experiencia, de tu conciencia.
Por: Fabiola López Ocejo (6°E)
Hola ciberlectores, que onda con esta nueve faceta del periódico, está muy innovadora, tanto, que me imagino que nunca cruzó por nuestras mentes, esta idea (bueno al menos por la mía no), pues la neta, está buena, así creo que ya no tendremos tantos peros. Bueno pasando a otro asunto, ya pasó la semana de talleres de recuperación (10 al 14 de marzo), está es la semana, que creo que para muchos, es la mejor por excelencia, ya que es la semana, en la que todo es relax, hasta los talleres, son más divertidos, que las clases que tenemos a diario, pues es en esta semana, en donde ves que todos entran a diferentes horas; pero hay algunos, que sólo irán a mosquearse, otros que no. Pero esta semana, se siente rara, por que vas con gusto y sin presión, pero alguien se a puesto a pensar ¿Qué sería de nosotros sin talleres? no la verdad es que no quiero ni pensarlo, gracias a Dios hay talleres, y más aún ahora se pansa con 6, (a lo mejor algunos dirá ¿y eso qué? , es que a los que estamos en sexto semestre, nos tocó un año, en el que se pansaba con 7). Y hablando de los de sexto, ya merito compañeros, ya merito, es la última y nos vamos, y es que desde que nos tomamos la foto de generación (10 de marzo) , como que he notado, que los que ya vamos de salida, como que todavía no nos cae el veinte, de que en aproximadamente un mes (por que ya ven que mayo tiene puente tras puente), ya seremos parte de los egresados, hasta eso, nos tocó ver algunos cambios que sufrió el COBACH, que ya cuenta con veinte años. Lo único que me desconcierta, es saber, si hemos dejado una huella en el COBACH, así como estoy segura que el dejó una huella en nosotros. Chavos de cuarto semestre, ojalá y ya le hayan flojeado, para que cuando entren a quinto semestre, se sacudan la flojera, y escojan muy bien el bloque de materias, no se vayan por el camino más fácil, ya que se pueden llevar una gran sorpresa, supongo que ya tienen algo de experiencia, ya que, eso lo experimentaron con sus capacitaciones. A los de segundo semestre, la capacitación que escojan, tampoco no lo dejen a la ligera; lo mejor que pueden hacer, es preguntar a los chavos de cuarto o de sexto, cómo les va en sus respectivas capacitaciones, y cuál fue su criterio, para elegirla, gracias a esto, elegí la capacitación, y el bloque correcto, y no me arrepiento de la decisión tomada. lo que no les voy a negar, es que cada vez que se acercan los exámenes de cálculo, si me doy de topes en la pared, por que es mi talón de Aquiles, pero, si no duele no sirve. Bueno chavos y chavas, ojalá y mis consejos les ayuden, y lo que haya escrito sirva de algo, aunque nada más sirva para una persona.

Un Exalumno nos escribe desde el Viejo Continente.

¿Qué tal profe? buen día! ¿Qué tal todo por allá? supongo que algo atareado con lo de los festejos del Aniversario del Plantel 26, no? Hoy vi el correo de mi prima (Sara López, 2-C) que está estudiando en el mismo Plantel y me dió mucho gusto que me contara que seguía en el COBACH.
Me pidió también si podría escribir algo (con todo gusto). Lo monto en el blog que tienen los chicos del plantel o es para algún otro lado? Mas o menos de qué? ¿Qué hay de nuevo por allá? me imagino que muchísimas cosas, la última vez que fui a México y pasé por el Plantel 26 no lo reconocí para nada, pero todavía en algunos sueños lo recuerdo como era cuando estudié ahí.
¿Usted que tal? ¿tiene algunos planes? (en un sentimiento muy egoísta) espero que no sean fuera del COBACH, para que gente como yo pueda seguir aprovechándolo. ;)
¿Qué profesores y profesoras siguen por allá? Sé que cada años somos muchos alumnos y que es difícil recordarse de todos nosotros, pero eso es lo trascendente de ser docente, por que nosotros nos acordamos de ustedes fácilmente,. Je Yo después del COBACH pedí beca en el ITESM SLP, después conseguí que me la aumentaran en ITESM QRO, y un poco más en ITESM Edo de Mex. Ahí me gradué de Ing, en Electrónica y Comunicaciones.
También pude sacar beca para estudiar en EEUU y estudié Networking, regresé a Méx. y trabajé un par de años en D.F. para una empresa de Desarrollo de Circuitos Electrónicos y después me fui a Francia; después estudie una maestría en Telecomunicaciones, y hasta la fecha sigo estudiando ( un postgrado en redes y uno en Desarrollo Internacional ) en España; el primer año por acá trabajabé en una empresa que hace circuitos de comunicaciones (algunas partes de los satélites) para la Agencia Espacial Europea, y ahora voy para los 2 años de trabajar para el Centro de Telecomunicaciones de Cataluña, en Barcelona.
Estoy buscando algo para moverme a Alemania en un año más, y a ver que pasa. Nada ha sido fácil, (afortunadamente); así que no tengo tiempo de aburrirme.
Con mis amigos de generación de COBACH perdí contacto con casi todos, (hace unos años no estábamos habituados al email y apenas me he reencontrado con algunos por este medio). Además hace unos años era inmaduro y no pensaba en cosas verdaderamente importantes como lo son la amistad, la familia, etc. En fin; pues si me dice en que puedo contribuir, lo hago con todo gusto.
Un Abrazo a todos el equipo de Profes que siguen por allá. Estamos en contacto Federico Alejandro Lecourtois López.

martes, 11 de marzo de 2008

Comentario de una Exalumna

El siguiente es un texto enviado por una ex-alumna del COBACH Plantel 26, ella fue una ferviente participante del periódico DI-FUSSION. Es memorable su participación en el periódico por un artículo prolongado que nace de su interrogante acerca de qué es lo que se hace con las banderas que estan descoloridas, desgastadas, fuera de servicio. Pero bueno, aqui su contribución.
Hola:
Primero que nada deseo saludar a todo el H. Consejo Editorial de Di-fussion, como segundo expresar mis sinceras felicitaciones porque este pequeño espacio de expresión sigue con vida.
Yo formé parte del consejo editorial en mi vida de bachiller, en aquellos tiempos en los que los repartíamos de mano en mano y nos esforzábamos acomodando los márgenes para que nuestros compañeros tuvieran una forma de comunicación hecha directamente por nosotros; ahora lo modernidad nos ha alcanzado y me parece una muy buena idea de que sea un espacio en la web, es mucho más sencillo y barato no?
En aquellos tiempos donde no era una paraescolar, no perseguíamos una calificación, sino solamente la satisfacción de hacer algo que nos gustaba!! Espero que el hecho de que sea ahora una materia escolarizada no empañe el trabajo realizado por ustedes.
Ahh, que lejanos me parecen los días en los que estábamos horas y horas doblando y acomodando hojas :), que nos paseábamos de salón en salón con bolsas en mano de nuestro querido Di-fussion!!
Me despido deseando sigan adelante con esta hermosa labor y que Di-fussion tenga más y más generaciones de Bachilleres en su haber y también si fuera posible alguien me notifique con que frecuencia se actualiza el blog.
Hasta la Proxima
Atte: Victoria González Rodríguez
¿estudiante de Ciencias Químicas?

domingo, 9 de marzo de 2008

UNA DESPEDIDA ANTICIPADA

EL FIN PARA LOS DE SEXTO
Los alumnos de último semestre preparan su salida para abrirse paso a otros caminos. Por Mónica Lizbeth Salas García Este semestre que comenzamos (2008-A) es el fin de los de sexto semestre, va a ser una despedida no sólo de la escuela sino que también de una etapa de nuestras vidas que para mi fue una de las que mas me gustó; no sé si me apoyaron mis compañeros pero espero que sí; pero a pesar de esto, este ciclo que termina comenzará con otras experiencias muy diferentes a lo que nosotros no estamos acostumbrados: la universidad, el trabajo, la familia,… Este semestre está caracterizado por las decisiones que tendremos que tomar, pues estas decisiones serán las que marquen nuestra vida: ser el camino que nosotros escogeremos. Varios estarán un poco estresados por las pequeñas manchas que les dejaron los otros semestres, algunos les afectará mucho, pero otros se librarán y podrán graduarse tarde, pero lo lograrán. Muchos ya están hartos del COBACH y hasta quieren salir, pero al final estarán tristes de dejar esta escuela, pues aquí pasaron muchas cosas y experiencias que pues sólo lo recordarán; aunque algunos de nosotros es todo lo contrario, pues no queremos salir del COBACH, por varias razones, pero ya ¿Qué se puede hacer? Todos ya tendrán que tomar su propio camino, algunos se seguirán viendo pero a otros se les perderemos la pista. A pesar de todo esto, jamás se nos olvidará el COBACH, aunque algunos lo odien, no les guste o alguna otra cosa, siempre lo recordaremos (ya me puse melancólica, tal vez todos estaremos así). Para terminar, que les vaya muy bien en todo lo se propongan

Concurso Nacional de Escoltas de Bandera

Este concurso se llevó acabo los días 22, 23 y 24 de febrero en Salamanca Gto. A este concurso asistieron escolatas de todo el país; el concurso consistió en varias etapas que fueron las siguientes:
  • Un desfile que se llevó a cabo el sábado 23 de febero por el centor histótico de Salamanca,
  • La segunda etapa consistió en un examen teorico de diez preguntas y con un tiempo de ocho minutos para resolverlas.
  • La tercera etapa fue el domingo 24 de febero donde consistió en presentar la rutina sobre la marcha.

El Colegio de Bachilleres Plantel 26 fue el que representó en dicho concurso a todo el estado de San Luis Potosí en la categoría de preparatorias y en la categoria de secundarias fue la Dr. Jaime Torres Bodet.

En este Concurso el COBACH compitió con Colegios de Bachilleres de otros estados los cuales en total sumaban 27 estados.

La premiación quedó de la siguiente manera:

1° Durango 2° Zacatecas 3° Oaxaca 4° San Luis Potosí 5° Chihuahua
Por: tEfFy

DESTRUCCION SOCIAL

DESTRUCCIÓN SOCIAL
La sociedad y los ciudadanos que la hacen y la transforman tienen mucho que decir acerca de su sentir, he aquí algunas ideas.
Por Ilan Jhoan Eduardo Olivares Correa
Refiriéndome a este titulo mas bien como una autodestrucción…lo sé, es un tema trillado, todo mundo sabe al respecto, pero, si todo mundo lo sabe ¿Por qué nadie hace nada? Pero empecemos por el principio. Sociedad. Grupo de personas, conjunto de una misma especie, etc., etc., ¿Quién nunca ha dicho que todo este sistema apesta?... Las personas siempre suelen seguir lo que los demás hacen, insultar para sentirse superiores, agredir para sentirse poderosos. No es un reclamo, es simple análisis. La naturaleza dice que los de la misma especie deben de estar con los “suyos”. La gente es distinta, pero no son diferentes. Hay personas que creen ser superiores por cosas materiales. Hay gente que se siente inferior por no poseer lo que otros tienen… ¿Sabemos que produce esto? Destrucción. Nadie esta conforme con algo, todos no están conformes con ninguno. Y es que siempre se necesita luchar por algo…es obvio, todos tenemos diferentes sueño: ser la mas buena de la escuela, ser el de mayor promedio, tener un carro para impresionar,… pero es tan fácil decir que acepto los pensamientos de los demás; porque al saber que los demás no aceptan lo que yo quiero, confronta mis ideas, y si mis ideas son malas, yo diré que son buenas, y no estaremos conformes con nada de lo que se diga…así comienza la distinción, el clasismo, las etiquetas… Hay gente que piensa que vestirse bien y lucir impecable le traerá ser aceptado por la gente. Pero existe gente que piensa que si se viste bien, es como si apestara y como resultado será que nadie quisiera acercársele…es obvio, cuestión de enfoques. Pero también es costumbre no tolerar y criticar lo que no es igual a lo tuyo, es como una regla que todos deben acatar. Y es que todos lo sabemos pero nadie hace nada. ¿Qué se puede hacer?... podemos aprender a tolerar, a respetar…pero lo sabemos: eso nunca va a pasar. Esas propuestas inútiles no sirven…hay que dar buenas respuestas. Podemos gritar que todo da asco y todo el orden que se tiene de las cosas esta mal, pero nadie hará caso… de todos modos son demasiados, no se podría acabar con tanta desubicación.
Mi solución a este problema es no ser una parte social; un ejercito no es ejercito sin solados…una sociedad sucia y destructiva no es nada sin personas antagónicas con ideas que chocan y crean destrucción en masa…si cada uno tiene su propio lugar, y nadie a su alrededor que lleve la contraria, tal vez y sólo tal vez podríamos al menos tener un poco mas de paz en nuestra vida…dedicándose cada quien a lo suyo y no entrometerse con lo de los demás, si no es para bien…aun dando buenas posibilidades y soluciones, lo sabes, lo sabemos…todo mundo sabe todo esto pero aún así nadie hace nada.

A propósito del Día de la familia

Sabes ¿por qué tienes familia?
En la familia se preservan una serie de costumbres y tradiciones que permiten que nuestra sociedad concerve signos de identidad pecualiares. Pero a su vez la familia mexicana a vivido cambios, pero a pesar de esto es importante reconocer lo importante que es la familia en este siglo XXI. Por Georgina López Romero Según expone Claude levi-Strauss, la familia encuentra su origen en el matrimonio, consta de esposo, esposa e hijos nacidos de su unión y sus miembros se mantienen unidos por lazos legales, económicos y religiosos. Además, establece una red de prohibiciones y privilegios sexuales y una cantidad variable y diversificada de sentimientos psicológicos como amor, afecto, respeto, temor, etc. En oposición a este enfoque, Radhika Coomaraswamy define que “no se debería definir la familia mediante una construcción formalista, nuclear, la de marido, mujer e hijos. La familia es el lugar donde las personas aprenden a cuidar y a ser cuidadas, a confiar y a que se confíe en ellas, a nutrir a otras personas y a nutrirse de ellas”. Desde esta perspectiva la familia no depende necesariamente del vínculo sanguíneo. Y sabias que hasta es un derecho tener familia, pues sí, es uno de los principales derechos del niño. Pero ¿Por qué se celebra el día de la familia? ¿Qué no se supone que todos los días son de la familia? Aunque bueno, ya en estos tiempos a la familia no se le da la atención que requiere, a muchos no les importa, a los jóvenes a veces nos da igual tener familia o no, pero tal vez este día se hizo para festejar y es necesario que en verdad lo tomemos en cuenta para que sea un día de unión familiar. En México el día de la familia se celebra una vez al año, el primer domingo de marzo, es importante que el gobierno de algunas ciudades del país lo tomen en cuenta para que los ciudadanos vivan este día en competencias entre familias, maratones en pro de la unión familiar o festividades en donde lo importante es estar unidos.
Así que si es un derecho tener familia, y pues mucha gente no tiene a nadie que los cuide ni que vean por ellos pues los que si somos afortunados en tener una la aprovechemos, pero no la demos por sentada ya que en cualquier momento la podemos perder.
Violencia intrafamiliar
En la familia no todo es hermoso, también ella vive episodios difíciles, uno de ellos es la violencia que puede desencadenar a situaciones difíciles. Por: Jimena Corona Ramírez
La violencia son todas aquellas situaciones o formas de abuso de poder (como maltrato físico o psicológico) de un miembro de la familia sobre otro o en las relaciones familiares y que provocan daños a las víctimas de esos abusos, que pueden ser golpes, insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, control, abuso sexual, aislamiento de familiares y amistades, prohibiciones, abandono afectivo, humillaciones o al no respetar las opiniones,… Los principales agredidos son las personas con menor poder dentro de la familia, las mujeres, los menores de edad, los ancianos, los discapacitados físicos y mentales). La desigualdad de género, las condiciones sociales, conflictos familiares, conyugales y los aspectos biográficos como la personalidad e historia de abusos en la familia de origen son algunas de las causas de la violencia intrafamiliar, lo que hace que salgan perjudicados tanto el agredido, como la familia y el agresor. Este es un caso que se da en todo el mundo y es un problema para todos porque no nos permite convivir y las personas no merecen ser tratadas de ese modo, merecen vivir plenamente siendo respetados. Lo que podemos hacer ante la violencia es tratar de evitarla, si somos nosotros los agresores, tratar de controlarnos y pedir ayuda; en el otro caso, alejarnos de la persona que nos está haciendo daño, no dejarnos influenciar por ella ni dejar que nos lastimen de ese modo, ya que no tiene el derecho. También se puede denunciar a la persona que nos esta agrediendo, tenemos derechos y somos capaces de detener este problema porque no es justo para nadie. En la actualidad hay muchas organizaciones en contra de la violencia como violenciaintrafamiliar.org, la red feminista de organizaciones contra la violencia a las mujeres, PNUD Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, hay programas en contra de la violencia, leyes para eliminarla y el día internacional para la eliminación de la violencia: 25 de noviembre.

A VEINTE AÑOS DE FUNDACIÓN DEL PLANTEL 26

A VEINTE AÑOS DEL COBACH
Algunas interrogantes de una alumna de cuarto semestre de bachillerato acerca de los veinte años por cumplir del COBACH Plantel 26, San Luis IV “Halcones”, pero también sus retos y desafíos presentes. Por: Jessica Edith San Luis Campos Cuando me dijeron que el COBACH esta por celebrar su veinte aniversario, no lo pude creer. La verdad es que veinte años se dicen fáciles, pero se hace a base de esfuerzo y constancia. Como alumna que ya lleva aquí un semestre, me cuesta trabajo imaginar el plantel hace veinte años. Me surgen muchas preguntas ¿Cómo eran las aulas de clases? ¿Cómo se impartían las clases? ¿Cuántos alumnos asistían al plantel? ¿El sistema educativo sigue siendo el mismo? ¿Llevaban las mismas materias que nosotros? ¿El mismo uniforme? ¿Qué modificaciones le han hecho desde entonces? ¿En qué ha mejorado? Pero quizá la pregunta más importante que deberíamos hacernos es: ¿Qué nos hace falta para mejorar este plantel? Y no solo físicamente (aulas, baños, auditorio, etc.) sino académicamente también. Por eso, hago la invitación de echar un vistazo en esos veinte años y revisar los aciertos y errores que se han tenido, para hacer de este plantel, un plantel excelente, que ya lo es, pero que todavía puede mejorar.
20 AÑOS Y VAMOS POR MAS
Desde sus inicios en cuanto a infraestructura hasta sus logros deportivos recientes el COBACH Plantel 26 se sigue replanteando metas y desafios. por Omar Varela Varela
Los años si los vemos como hechos pasados parece que se han ido rápido, que ni siquiera nos dimos cuenta. Pero en quien diría que estamos por llegar al veinte aniversario del COBACH Plantel 26. 20 años parecen pocos pero en realidad son muchos, tan sólo el hecho de haber pasado un periodo de 240 meses ya es un logro para una institución. A esto mismo nos referimos a los logros que se han conseguido a lo lago del tiempo en un lapso de 20 años, las metas alcanzadas, los obstáculos superados, las barreras cruzadas, pero te haz preguntado alguna vez ¿Cómo era el COBACH Plantel 26 antes de que llegaras? Los primeros logros superados por COBACH Plantel 26 yacen desde el principio, ya que el aspecto del COBACH Plantel 26 no era igual al de hoy en día, antes solo había un poco mas de cuatro salones, el baño de los hombres estaba dividido en dos (un privado para hombres, otro para mujeres) y no existía alcantarillado (el municipio no quería llevar sistema de drenaje hasta el plantel, debido a que no estaba habitada totalmente la zona), ni electricidad, ni pensar en piso pavimentado. De vez en cuando hacían cadenas de personas para traer agua desde el Club de Tiro Halcones, ya que este se la regalaba. A comparación de estos días que ya no existen este tipo de cosas las comparamos hoy en día y se nota una gran diferencia actualmente. Pero tampoco las metas alcanzadas se encuentran solamente en la infraestructura de la institución, también hay cambios muy notorios en actividades deportivas y académicas. A continuación se presenta algunas de las paraescolares o actividades deportivas mas destacadas en la Muestra Deportiva Cultural celebrada en noviembre del 2007 en la capital de San Luis Potosí:
Animación deportiva baile femenil A 1er lugar
Atletismo varonil 2° lugar juvenil menor Baloncesto varonil 2° lugar Natación por equipos 1er lugar Fútbol rápido varonil 1er lugar Fútbol rápido femenil 2° lugar Tae kwon do varonil 1er lugar Tae kwon do femenil 2° lugar
El COBACH Plantel 26 ha pasado por muchas cosas, en las cuales ha logrado a pesar de todo,superar problemas casi imposibles de solucionar, enfrentar adversidades difíciles como la de lograr levantar una institución educativa desde cero y que actualmente esta creciendo poco a poco. En conclusión el COBACH Plantel 26 evolucionó en gran magnitud siendo que en casi 20 años emergió desde una pequeña escuela hasta lo que ahora es, tanto así que en estos días se le califica al COBACH Plantel 26 para competir nacionalmente y a niveles altos de educación.
20 AÑOS DEL COBACH 26
Los orígenes del Colegio de Bachilleres en México y San Luis Potosí, emergen algunos nombres que dan forma sentido y trayectoria al Plantel. por Oscar Luna Montoya, Blanca García y Fernando Valente Huerta.
Pues este año se celebra lo que son los primeros 20 años del Colegio de Bachilleres Plantel 26, y esperemos que sean muchos más; ha sido una escuela de valores y enseñanzas importantes, donde varias generaciones de alumnos han dejado sus huellas. El Colegio de Bachilleres es una institución creada por decreto presidencial del Lic. Luis Echeverría Álvarez en 1973, en San Luis Potosí es creado por decreto del ejecutivo estatal Lic. y Prof. Carlos Jonguitud Barrios en el año de 1984, como organismo publico descentralizado del estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su función es la impartir educación en el nivel bachillerato a los egresados de secundaria quienes podrán así continuar con sus estudios superiores y poseer una formación para integrarse a en actividades sociales.

El COBACH Plantel 26 fue fundado aproximadamente hace 20 años, iniciado actividades en la colonia FOVISSSTE en el edificio de Catra, bajo la dirección del Prof. Gustavo Zúñiga Terán. Después el municipio otorgó el terreno ubicado en al ponIente de la Ciudad de San Luis Potosí, con una altitud de 1950 m s.n.m. Sus coordenadas geográficas aproximadas son de 101°02´30´´ latitud norte y 22°07´50´´ longitud oeste. Ocupa el número de manzana 36, colinda actualmente al norte con la calle Mirasierra, al sur con la Carr. a Guadalajara, al este con el Deportivo la Loma y al oeste con el Circuito Mirasierra. En sus inicios sólo existía dirección y salones, bodega y el salón de contabilidad. El COBACH Plantel 26 ha tenido varios directores, entre ellos: L.A. Adrián Paz, Pisc. Carlos Monsivais, Prof. Pedro Luis García y actualmente el Ing. Benigno Sobrevilla Martínez. En lo que toca a los subdirectores: C.P. Olga Alicia Rodríguez, QFB. Eva Vázquez Patiño, Ing. Francisco Cuevas y actualmente Prof. Tomas Vázquez Torres. Así que como ven, el COBACH Plantel 26 cumple sus 20 años como una escuela única en el estado de San Luis Potosí, por eso hay que celebrar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sábado, 8 de marzo de 2008

Lista de participantes

Azuara Azuara Cristian Ivan, Avendaño Gracía Diana Aracely, Andrade Mejia Alma Nataly Guadalupe, Alvarez Mendieta Zaira Fabiola, Castillo Rodriguez Andrea, Fernández Liñán Miguel, García Martinez Ana Yadira, García Ortega Blanca Estela, Hernandez Sánchez Paola Verónica, Luna Montoya Oscar, Lopez Ocejo Fabiola, Martínez Gonzalez Mariana Maricela, Meraz Ramírez Enrique, Najera Acevedo Ilse Mariana, Peña Marín Martha Leticia, Salas García Mónica Lizbeth, Sthal Olalla María Eugenia, Almaguer Valle Oscar de Jesus, Olivares Correa Ilan Jhoan Eduardo, Ramírez Reyes Elda Nayeli, San Luis Campos Jessica Edith, Almaguer Valle Osvaldo, Beltrán Sánchez Jessica, Castellanos Calderon Brenda, Corona Ramírez Jimena, García Chevaile Francisco Javier, López Gutierrez Danya A lejandra, Leyva Ramírez Nayely, López Romero Patricia Georgina, Mata Marquez Nadia Yuliana, Patlán Liñán Julio Cesar, Paredes Valenzuela Luis Angel, Rosales García Mayra Alejandra, Vázquez Hernández María Fernanda, Varela Varela Omar, Ysais Mejía A lejandra y Montoya Zumaya Miguel Angel.