jueves, 20 de marzo de 2008

Un Exalumno nos escribe desde el Viejo Continente.

¿Qué tal profe? buen día! ¿Qué tal todo por allá? supongo que algo atareado con lo de los festejos del Aniversario del Plantel 26, no? Hoy vi el correo de mi prima (Sara López, 2-C) que está estudiando en el mismo Plantel y me dió mucho gusto que me contara que seguía en el COBACH.
Me pidió también si podría escribir algo (con todo gusto). Lo monto en el blog que tienen los chicos del plantel o es para algún otro lado? Mas o menos de qué? ¿Qué hay de nuevo por allá? me imagino que muchísimas cosas, la última vez que fui a México y pasé por el Plantel 26 no lo reconocí para nada, pero todavía en algunos sueños lo recuerdo como era cuando estudié ahí.
¿Usted que tal? ¿tiene algunos planes? (en un sentimiento muy egoísta) espero que no sean fuera del COBACH, para que gente como yo pueda seguir aprovechándolo. ;)
¿Qué profesores y profesoras siguen por allá? Sé que cada años somos muchos alumnos y que es difícil recordarse de todos nosotros, pero eso es lo trascendente de ser docente, por que nosotros nos acordamos de ustedes fácilmente,. Je Yo después del COBACH pedí beca en el ITESM SLP, después conseguí que me la aumentaran en ITESM QRO, y un poco más en ITESM Edo de Mex. Ahí me gradué de Ing, en Electrónica y Comunicaciones.
También pude sacar beca para estudiar en EEUU y estudié Networking, regresé a Méx. y trabajé un par de años en D.F. para una empresa de Desarrollo de Circuitos Electrónicos y después me fui a Francia; después estudie una maestría en Telecomunicaciones, y hasta la fecha sigo estudiando ( un postgrado en redes y uno en Desarrollo Internacional ) en España; el primer año por acá trabajabé en una empresa que hace circuitos de comunicaciones (algunas partes de los satélites) para la Agencia Espacial Europea, y ahora voy para los 2 años de trabajar para el Centro de Telecomunicaciones de Cataluña, en Barcelona.
Estoy buscando algo para moverme a Alemania en un año más, y a ver que pasa. Nada ha sido fácil, (afortunadamente); así que no tengo tiempo de aburrirme.
Con mis amigos de generación de COBACH perdí contacto con casi todos, (hace unos años no estábamos habituados al email y apenas me he reencontrado con algunos por este medio). Además hace unos años era inmaduro y no pensaba en cosas verdaderamente importantes como lo son la amistad, la familia, etc. En fin; pues si me dice en que puedo contribuir, lo hago con todo gusto.
Un Abrazo a todos el equipo de Profes que siguen por allá. Estamos en contacto Federico Alejandro Lecourtois López.

No hay comentarios: