domingo, 9 de marzo de 2008

DESTRUCCION SOCIAL

DESTRUCCIÓN SOCIAL
La sociedad y los ciudadanos que la hacen y la transforman tienen mucho que decir acerca de su sentir, he aquí algunas ideas.
Por Ilan Jhoan Eduardo Olivares Correa
Refiriéndome a este titulo mas bien como una autodestrucción…lo sé, es un tema trillado, todo mundo sabe al respecto, pero, si todo mundo lo sabe ¿Por qué nadie hace nada? Pero empecemos por el principio. Sociedad. Grupo de personas, conjunto de una misma especie, etc., etc., ¿Quién nunca ha dicho que todo este sistema apesta?... Las personas siempre suelen seguir lo que los demás hacen, insultar para sentirse superiores, agredir para sentirse poderosos. No es un reclamo, es simple análisis. La naturaleza dice que los de la misma especie deben de estar con los “suyos”. La gente es distinta, pero no son diferentes. Hay personas que creen ser superiores por cosas materiales. Hay gente que se siente inferior por no poseer lo que otros tienen… ¿Sabemos que produce esto? Destrucción. Nadie esta conforme con algo, todos no están conformes con ninguno. Y es que siempre se necesita luchar por algo…es obvio, todos tenemos diferentes sueño: ser la mas buena de la escuela, ser el de mayor promedio, tener un carro para impresionar,… pero es tan fácil decir que acepto los pensamientos de los demás; porque al saber que los demás no aceptan lo que yo quiero, confronta mis ideas, y si mis ideas son malas, yo diré que son buenas, y no estaremos conformes con nada de lo que se diga…así comienza la distinción, el clasismo, las etiquetas… Hay gente que piensa que vestirse bien y lucir impecable le traerá ser aceptado por la gente. Pero existe gente que piensa que si se viste bien, es como si apestara y como resultado será que nadie quisiera acercársele…es obvio, cuestión de enfoques. Pero también es costumbre no tolerar y criticar lo que no es igual a lo tuyo, es como una regla que todos deben acatar. Y es que todos lo sabemos pero nadie hace nada. ¿Qué se puede hacer?... podemos aprender a tolerar, a respetar…pero lo sabemos: eso nunca va a pasar. Esas propuestas inútiles no sirven…hay que dar buenas respuestas. Podemos gritar que todo da asco y todo el orden que se tiene de las cosas esta mal, pero nadie hará caso… de todos modos son demasiados, no se podría acabar con tanta desubicación.
Mi solución a este problema es no ser una parte social; un ejercito no es ejercito sin solados…una sociedad sucia y destructiva no es nada sin personas antagónicas con ideas que chocan y crean destrucción en masa…si cada uno tiene su propio lugar, y nadie a su alrededor que lleve la contraria, tal vez y sólo tal vez podríamos al menos tener un poco mas de paz en nuestra vida…dedicándose cada quien a lo suyo y no entrometerse con lo de los demás, si no es para bien…aun dando buenas posibilidades y soluciones, lo sabes, lo sabemos…todo mundo sabe todo esto pero aún así nadie hace nada.

No hay comentarios: