martes, 9 de septiembre de 2008

A veinte años de Servicio el COBACH 26

Por: José Juan Hurtado Munguía 3º F Negocios. T.M.
Hace más de 20 años, el sitio donde se localiza el Colegio de Bachilleres plantel 26, no era mas que un lote baldío, lleno de tierra y situado en un lugar lejano de la civilización. Después, hace precisamente 20 años comenzó la contracción del plantel debido a que era necesario tener más escuelas para el aprendizaje de los alumnos que terminaban la escuela secundaria. Todo empezó como un pequeño proyecto, que mucho aseguraban que no tendría éxito debido a que se encontraba en un sitio muy lejano y poco accesible para muchas personas, debido a que pocos transportes llegaban a este sitio.
Cuando la escuela fue terminada se inauguró y comenzaron sus actividades, y se nombró como el Colegio de Bachilleres Plantel 26 y su mascota seria “Halcones”. El plantel comenzó a mejorar sus instalaciones hasta que logró un buen estado, y con el paso del tiempo las que parecían ser unas pequeñas aulas se convirtieron en unas grandes salas de aprendizaje, y no solo eso, sino que lo que parecía ser una zona abandonada, con poca población y con pocos servicios se convirtió en una zona muy grande y de gran prestigió. A continuación presento algunas imágenes:
Así fue como la escuela pasó de ser una pequeña construcción a tener unas grandes aulas con gran colorido y grandes pasillos y tener buenos servicios y una numerosa cantidad de alumnos. DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DEL PLANTEL EN EL COBACH 26 1.-Gustavo Zúñiga Terán……………….. Director. 1.-Olga Alicia Rodríguez Rodríguez ……. Subdirectora. 2.- Eva Vázquez Patiño…………………………… Subdirectora. 2.- Adrián Paz Rodríguez………………….. Director. 2.- Eva Vázquez Patiño…………………………… Subdirectora. 3.- Carlos Monsivais Sanchéz………………………. Director. 3.- Rafael Guerrero………………………… Subdirector. 4.- Pedro Luís García Gómez……………... Director. 4.- Francisco Cuevas Guerrero…………… Subdirector. 5.- Benigno Sobrevilla Martínez………….Director. 4.- Francisco Cuevas Guerrero…………… Subdirector. 5.- Tomas Torres Vázquez………………… Subdirector. Después transcurrió un buen tiempo, hasta que la escuela cumplió su XX aniversario el cual se festejo en los días jueves 04, viernes 05 y sábado 06 del presente mes, llevando a cabo actividades académicas, culturales y deportivas.
Así mismo invitando a otros planteles a formar parte de estas actividades, los planteles invitados fueron; En básquet: plantel 28, 01, plantel 01 de Querétaro y el Tecnológico de Monterrey. En Bolei: plantel 19, 28, 01 y la escuela secundaria apostólica. Las participaciones mas destacadas fueron: En básquet: *Plantel 28 1er. Lugar Varonil.
*Plantel 26 2do. Lugar varonil:
· Plantel 26 1er. Lugar Femenil. En Volei Ball: · 1er. Lugar Plantel 26 Femenil. MI OPINION. En mi opinión el plantel 26 fue considerado un lugar difícil, pero al paso del tiempo fue y es uno de los mejores planteles dentro del sistema de bachillerato. El plantel 26 a mi me gusta mucho, porque sus instalaciones están bonitas, por eso me gusta estar en este cobach. Respecto al XX aniversario, me gustaron las actividades, pero como lo que me comento el subdirector, que debería a ver mas participación por parte de los alumno, no que los que no tienen una actividad solo piensan o dicen: - jaja que bien ya no ay clase… Así que creo que deberíamos participar mas. En mi opinión creo que fue un poco desorganizado, pero me gusto. FIN…
Fotos: Hurtado Munguia José Juan

1 comentario:

Unknown dijo...

orale!! ps la neta el cobach es lo mas chido!! jaja!! yo sali hace 4 años i ps es algo super!! q bn q sigan con el periódico eh!! alguna vex escribí ahi!! jaja!! bye