sábado, 20 de septiembre de 2008

Algunas impresiones sobre esta mitad de semestre

A veinte años del COBACH Plantel 26 es justo darle voz a los protagonistas, para que esta sea tomada en cuenta, se congratule a quien lo merece y se le demande mayor esfuerzo y perseverancia a quién queda a deber. Imposible festejar 20 años sin vernos al espejo para replantear el rumbo y atender las áreas por mejorar. Dos alumnos de nuevo ingreso nos comunican su sentir.
Por: Carlos Álvarez de Castillo García 1-A T.M.
Mi opinion sobre el COBACH 26 es que...
Me parece que la sección administrativa esta un poco desorganizada. Y en general los profesores son muy estrictos, por ejemplo:
  • La maestra de Química me parece es la mas estricta, no me agrada su carácter, ni su forma de ser con los alumnos.
  • La maestra de Matematicas no explica bien cuando es el examen, pide cosas que no se explicaron bien.
  • El maestro de Sociales enseña muy bien, tambien es un poco estricto, pero me gusta su clase.
  • El maestro de Informática sabe mucho y explica bien, el único problema es que nadie le pone atención y no dejan oir su clase.
  • La maestra de Taller de Lectura y Redacción también sabe mucho sobre su materia, se explica muy bien, es justa con los alumnos, para mí, es la mejor clase impartida por el plantel.
  • La clase de Educación Física es divertida, pero a mi gusto el profesor es algo injusto con los alumnos.
  • La clase de Etica y Valores me parece muy buena y va directa al punto.
  • La clase de Inglés me parece muy mala, pienso que le falta experiencia a la maestra, casi no nos dan la clase y lo que nos enseña son cosas de nivel primaria.
En general pienso que los profesores no consideran a los alumnos, ...dejan demasiadas tareas y algunas sin sentido.
Por: Noé Aguilar Mendoza 1-E T.M.
Pues me he sentido muy cómodo en muchos aspectos con mis compañeros y con mis mastros. En los primeros días sentí una gran presión en cuanto a tareas y actividades, pero conforme fue pasando el tiempo me fui acostumbrando a la forma de trabajo. Muchos de los maestros que me dan clases son bastante estrictos y muchos piden trabajos muy amplios, pero a pesar de todo te enseñan bastante bien y poniendo atención logras aprender bastante. Aunque no de todos los maestros me he aprendido su nombre, he logrado identificarlos por su manera de ser, de enseñar y de controlar al grupo. Por otra parte elegí estar en el COBACH 26 por la ubicación, además mi hermano estuvo aquí, me gustaron las intalaciones y las paraescolares. Para mi, todos los reconocimientos que tiene la escuela son un gran factor, pero en mi no influyó para que eligiera estar aqui, ya que el solo hecho de estar no significa que vas a salir con muchos conocimientos, depende del estudiante. Hasta el momento, no he tenido algún problema de reprobación, ya he tomado el ritmo de trabajo y me siento muy cómodo y en buen ambiente de trabajo y si sigo así, espero terminar mi Bachillerato.

1 comentario:

Noe Aguilar Mendoza dijo...

Y pensar que despues de tanto tiempo de escribir esa tarea terminaria dando con ella poco despues de haber terminado el bachillerato, es una de las sensaciones mas satisfactorias encontrarte con este tipo de cosas, muchas gracias a todos los profesores