lunes, 28 de abril de 2008

CAMPAÑA: HAZ PARO

Por Zaíra Álvarez Mendieta
Como algunos de ustedes se podrán haber dado cuenta, desde hace tiempo hay una campaña llamada haz paro creada por el Instituto Potosino de la Juventud, tal como lo dice, creada por jóvenes con un principal interés: hacer tomar conciencia en los jóvenes potosinos sobre los accidentes de tránsito, y no sólo a los jóvenes sino también a las sociedad en general. Me parece muy interesante esta idea ya que la propagan se presenta de una manera muy original y divertida a la vez. Además está súper bien que esté creada por jóvenes como nosotros. Hace algunas semanas iba con unos amigos en el coche por la calle Constitución y había un poco de tráfico, cuando al llegar a la calle 1° de Mayo notamos algunos jóvenes acercándose a los coches con uniformes de tránsito (sí, de esos “no me quiero perder”, “aquí estoy”) con señalamientos con frases como: “ponte el cinturón”, “si manejas no tomes”, “respeta los señalamientos”, respeta los límites de velocidad”, tan solo algunas de las que alcance a ver. También estos muchachos repartieron estampas para pegar a tu coche con el nombre de la campaña: HAZ PARO. Esas estampas, creo que cualquiera de nosotros las a visto pegadas por todas partes, algunos de los camiones urbanos traen las campaña en la parte trasera del vehículo. Creo que nosotros como jóvenes deberíamos apoyar este tipo de campañas, ya que van dirigidas especialmente hacia nosotros, pues la mayoría de los accidentes automovilísticos son ocasionados por la inconciencia de nosotros los jóvenes; ya que ahora los adolescentes comienzan a manejar desde los 15 años. A esa edad aun no tenemos conciencia de lo peligroso que puede ser tomar el volante y echarnos a nadar, peor aun si haz tomado o vas drogado.

Muchos por creerse fregones o muy chidos, por impresionar a los amigos, a la chica que les gusta, no miden las consecuencias de los que puede ocasionar una copa de mas o las altas velocidades; esto si es de pensarse, no me gustaría que mi mejor amigo que tranquilamente se dirigía hacia su casa terminara estampado contra el asfalto, ya que por una tontería de unos jóvenes inconscientes no pueda llegar con bien a su casa, pues por mala suerte se encontró con otro coche, en el cual viajaban personas que NO respetan los limites de velocidad,. ¿Cuántos accidentes viales ocurren los fines de semana? ¿Cuántas personas inocentes mueren al día por este hecho? Sé que son cifras alarmantes, que muchas de estas no tienen que suceder y los podemos evitar siendo concientes.

Si vas a tomar no manejes, designa a un conductor, usa siempre el cinturón de seguridad, puede que tu vallas a 60 km/h, pero nunca sabes quién puede venir por el otro carril a 120 km/h. Cada quien puede hacer lo que sea con su vida, pero sin interferir en el bien de los demás. Hay que pensar muy bien las cosas antes de hacerlas, decidir con madurez y ser concientes. OK!!!!! SUERTE

No hay comentarios: