viernes, 11 de junio de 2010

Una atleta del Tenis de Mesa

Yo soy Miriam E. estudio el segundo semestre en el Colegio de Bachilleres Plantel 26, soy deportista, practico tenis de mesa desde hace 3 años en el centro de alto rendimiento, donde antes se ubicaba el estadio plan de San Luis, yo siempre he sido deportista aunque no siempre me dediqué el tenis tuve la oportunidad de practicar otros deportes como la gimnasia, atletismo, patinaje artístico y natación pero aunque en casi todos los deportes destaque no podía quedarme mucho tiempo debido a un problema respiratorio, del cual yo nunca me sentí mal pero mi mamá no creía que fuera conveniente que practicara ese tipo de deportes ya que creía que eran muy riesgosos por eso me metí a tenis de mesa, mi mamá pensaba que eres un buen deporte para mí, pero ella no sabia que aunque el tenis de mesa se ve fácil tiene mucho de qué hablar.
Para practicar el tenis de mesa tienes que tener mucha agilidad mental ya que la pelota de tenis de mesa alcanza una velocidad demasiado rápida y poder moverte con esa rapidez requiere de práctica para poder calcular donde pegara la bola, también se necesita condición física ya que es un deporte de explosión y la posición en la que se está siempre suele ser muy cansada ya que se utiliza mucho la fuerza de las piernas.
A mí me gusta mucho el tenis de mesa es un deporte muy divertido y recreativo, agiliza mucho tu mente y tus movimientos.
Acabo de regresar de la Olimpiada Nacional de tenis de mesa la cual se llevó acabo en Guadalajara los días 7 al 16 de mayo, apenas pase a la categoría de juvenil B este año lo cual me preocupo ya que a medida que vas subiendo de categoría también sube el nivel de los demás y la competencia se pode aun más dura; eso no me desanimo ya que fui con unas ganas de jugar y hacer todo por lo cual me estuve preparando un año.
Los dos primeros días de competencia no tuve la oportunidad de jugar ya que no tenia equipo porque por algunas cuestiones que mi entrenador considero que serian mejor para el equipo (bueno la verdad no se que estaba pensando), así que me puse a ver los juegos de las personas que quizá jugaría, aunque, también me tome mi tiempo de pasar un buen rato con los chavos de otros estados de los cuales hacia mucho que no veía por que el estar en un deporte te abre muchas puertas no solo a socializar y poder tener la oportunidad de viajar si no que también es un medio para obtener becas por medio del deporte y así poder tener también un buen desempeño en la cuestión académica, así que los primeros días me dedique a relajarme y ver como jugaban mis contrincantes.
Cuando llegó la hora de las competencias me sentí un poco nerviosa pero pues aunque mis resultados no fueron los mismo del año pasado en la olimpiada de baja california pues intente obtener un buen resultado.
Creo que el estar en un deporte es algo sumamente bueno ya que es muy recreativo, te ayuda a mantenerte en forma, es divertido, conoces a mucha gente, puede ser un pequeño escape de los problemas que se puedan tener en el hogar entre muchas otras cosas.
La verdad yo creo que sería bueno que el tenis de mesa fuera incorporado al sistema de los colegios de bachilleres porque es uno de los deportes más difíciles y estimulantes del mundo (aunque no parezca) y sería bueno que hubiera más opciones con respecto a las paraescolares.
El tenis de mesa es un poco caro ya que una mesa de tenis de mesa cuesta entre $8000 y $10000 y las raquetas van desde 400 pesos hasta los 2000 pesos, aparte que los hules se compran por separados. Un hule te sale aproximadamente en 200 y 800 pesos así que pues si es un deporte no muy económico.
Creo que el estar en un deporte tendría que ser algo que se les inculque a los niños desde muy pequeños porque es muy bueno para la forma en que llevas tu vida por que influye mucho el como te comportas con los demás.
El Tenis de mesa es mi deporte, me a ayudado mucho con la forma en la que me relaciono con los demás y no pienso dejarlo.

No hay comentarios: