martes, 17 de junio de 2008

¿QUE VAS A HACER EN EL VERANO?

Por Mayreth Pineda Rivera

Ya se acercan ¡¿semanas de ocio?!, y para algunos de aburrimiento total, pero por que no sacarle provecho a las vacaciones. Lo que puedes hacer es conseguir un trabajo de verano, hay muchos, por que en esta época, por lo mismo de que hay más gente libre, se ocupan más de lo acostumbrado y los contratan solo por la temporada vacacional. Hay muchos lugares y para que no te quemes el coco pensando en donde y que tengas mas opciones, te doy unas cuantas.

En esta época se ponen de moda los campamentos de verano, y tu podrías entrar como instructor, es divertido, sólo es un rato, pero sobre todo conoces mucha gente y se pone chido. No te agüites si ya no hay cupo en los mas comunes como “la loma” y “el 2000”, hay mas además de los de los deportivos, también hay unos que se dan por parte del gobierno, como los de los parque Tangamanga y “el Recreativo femenino”.

En las tiendas de ropa también se necesita más personal en las vacaciones, y es bueno trabajar en estos lugares por que te dan descuento además ¿Qué puede haber mejor? que estar rodeado de ropa de temporada todo el día y que te paguen.

En los lugarcitos de frituras y chucherías, también en los cafecitos, ahí el clima es super relajado o estricto según el lugar, pueden ser en un localito super lindo o en un kiosquito en las plazas.

En los restaurantes de comida rápida también esta chido por que es fácil y aunque te pagan como a un chavo siempre hay sus beneficios como los descuentos; pero no te compliques la vida si en los más comunes como Mc Donals o Burger King ya te ganaron, por que hay más muy buenos como Sub Way y Karl´s Juniors.

En lo personal el favorito es en el cine, la paga es buena, aparte de divertido y conoces lo último del cine, entras gratis y tienes descuento.

Lo malo de estos trabajos es que también hay que trabajar los sábados y domingos, pero si invitas a tus amigos a que trabajen juntos te la pasarías chido, y guardas un dinerito para todos tus ratos libres.

viernes, 6 de junio de 2008

50 COSAS PARA HACER EN VACACIONES

Por Jessica San Luis (4ºA T.M.) Para los que estan exentos de Talleres de Recuperación, para los que ya superaron la prueba de los Talleres de Oportunidad, para los que les falta un 10% del temario para ingresar a la Uni va este texto. Ya se acaba el semestre, nos entregan las calificaciones, vienen las vacaciones, y nos encontramos en la problemática de que después de una semana ya no hayamos ni que hacer y nos quedamos encerrados en nuestra casa. Por eso, aquí van 50 opciones (calro que hay muchas mas). Desvelarse hasta tarde Despertar hasta tarde Dejar la mochila en un rincón Hablar por teléfono más de tres horas Ir al cine Ir a los principales centros comerciales Ver televisión todo el día Ir al centro a pasear Dar un recorrido guiado al centro Ir a nadar Chatear todo el día Crear una cuenta de metroblog Crear una cuenta de Hi5 Ver películas por Internet Hacer un maratón de películas de terror Hacer una pijamada Hacer una historieta Publicar la historieta en Internet Leer un libro Plantar un árbol Regar el árbol Comprar una mascota Alimentar a la mascota Hacer una colección de stickers Organizar un torneo de Halo Aprender un nuevo idioma Conseguir trabajo Hacer una fiesta Irse de campamento Ir a la presa Aprender un nuevo deporte Jugar Guitar Hero III Jugar Rock Band Hacer una parrillada Imitar a un personaje famoso Hacer una película casera Comprar ropa nueva Hacerte un corte raro y novedoso Completar el temario para el examen de la “uni” Tomar fotografías temáticas Hacer tu propio negocio Ir a clases de cocina Contar las estrellas Redecorar tu cuarto Crear una pagina web Comprar un celular nuevo Hacer una venta de jardín Conseguir novi@ Irse de viaje Crear una nueva lista

domingo, 1 de junio de 2008

OLIVERIO GIRONDO (poeta)

Reseña biográfica Poeta argentino nacido en Buenos Aires en 1891, en el seno de una familia adinerada que le procuró una esmerada educación en importantes centros educativos europeos.Estudió Derecho, y muy pronto, a raíz de sus contactos con los poetas exponentes de la vanguardia europea, publicó en 1922 su primer libro de poemas, «Veinte poemas para ser leídos en el tranvía», seguidos luego por «Calcomanías» en 1925, «Espantapájaros» en 1932, «Persuasión de los días» en 1942, «Campo nuestro» en 1946 y «En la masmédula» en 1954, obra que constituye en su trabajo más audaz en el campo de la poesía.Al iniciarse la década de los años cincuenta, guiado por su interés en las artes plásticas, incursionó en la pintura con una marcada tendencia surrealista, gracias a su profundo conocimiento de la pintura francesa. En 1961 sufrió un grave accidente que le disminuyó sus condiciones físicas. En 1965 viajó por última vez a Europa y a su regreso a Buenos Aires, falleció en 1967. ©
Puedes leer mas de este autor en: http://amediavoz.com/girondo.htm
POEMA 12
Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden, y se entregan.