martes, 17 de junio de 2008

¿QUE VAS A HACER EN EL VERANO?

Por Mayreth Pineda Rivera

Ya se acercan ¡¿semanas de ocio?!, y para algunos de aburrimiento total, pero por que no sacarle provecho a las vacaciones. Lo que puedes hacer es conseguir un trabajo de verano, hay muchos, por que en esta época, por lo mismo de que hay más gente libre, se ocupan más de lo acostumbrado y los contratan solo por la temporada vacacional. Hay muchos lugares y para que no te quemes el coco pensando en donde y que tengas mas opciones, te doy unas cuantas.

En esta época se ponen de moda los campamentos de verano, y tu podrías entrar como instructor, es divertido, sólo es un rato, pero sobre todo conoces mucha gente y se pone chido. No te agüites si ya no hay cupo en los mas comunes como “la loma” y “el 2000”, hay mas además de los de los deportivos, también hay unos que se dan por parte del gobierno, como los de los parque Tangamanga y “el Recreativo femenino”.

En las tiendas de ropa también se necesita más personal en las vacaciones, y es bueno trabajar en estos lugares por que te dan descuento además ¿Qué puede haber mejor? que estar rodeado de ropa de temporada todo el día y que te paguen.

En los lugarcitos de frituras y chucherías, también en los cafecitos, ahí el clima es super relajado o estricto según el lugar, pueden ser en un localito super lindo o en un kiosquito en las plazas.

En los restaurantes de comida rápida también esta chido por que es fácil y aunque te pagan como a un chavo siempre hay sus beneficios como los descuentos; pero no te compliques la vida si en los más comunes como Mc Donals o Burger King ya te ganaron, por que hay más muy buenos como Sub Way y Karl´s Juniors.

En lo personal el favorito es en el cine, la paga es buena, aparte de divertido y conoces lo último del cine, entras gratis y tienes descuento.

Lo malo de estos trabajos es que también hay que trabajar los sábados y domingos, pero si invitas a tus amigos a que trabajen juntos te la pasarías chido, y guardas un dinerito para todos tus ratos libres.

No hay comentarios: